Parte de la inteligencia que recibió la Policía como parte del operativo masivo que anunció esta madrugada confirma el uso de plataformas digitales y aplicaciones móviles como métodos de pago, confirmó hoy, martes, el comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa.
Tras resistirse múltiples veces a la hora de detallar cuál plataforma específica utilizaban varios de los imputados, el funcionario admitió que se trataba de ATH Móvil, la aplicación de uso popular en Puerto Rico para transferir dinero con el uso de un teléfono inteligente.
Te recomendamos:
- Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías
- Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández
- DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores
“Están utilizando ATH Móvil“, afirmó el funcionario a preguntas de los medios durante una conferencia de prensa realizada en el cuartel general de la Policía.
Al ser abordado sobre si la aplicación o Evertec, dueña del servicio, está colaborando con la pesquisa, López Figueroa se negó a ofrecer detalles adicionales.
Además de ATH Móvil, la Policía también recibió información del uso de otras plataformas de entrega en línea o delivery, aunque en este caso se limitó a no ofrecer nombres específicos.
Esta información salió a relucir horas después de que la Policía anunció un operativo masivo que se llevó a cabo en toda la Isla durante esta madrugada y la cual conllevó el arresto de cerca de 100 personas solo en el día de hoy.
Este operativo, denominado por la Policía como “100 x 35”, se realizó durante los pasados 45 días y en ese transcurso de tiempo se totalizaron unos 800 arrestos, además de la incautación de 146 kilos de cocaína y cargamentos de otros tipos de sustancias procesada al detal.
De estos estos arrestos, se presumen que unos 26 son gatilleros sospechosos de múltiples asesinatos.
En las intervenciones también se confiscaron sobre 173 armas, incluyendo una granada viva, y 117 vehículos.
“Este es el operativo conjunto más grande entre agencias de ley y orden, incluyendo HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional) la DEA, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública. Es el más grande y abarcador que se ha realizado”, expresó el jefe del Negociado.
Además de los jefes de estas dependencias, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, también estuvo presente.