La farmacia CVS anunció hoy que ubicaciones seleccionadas ofrecerán una serie primaria de dos dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de cinco a 11 años de edad a partir del próximo domingo, 7 de noviembre.
En el día de ayer se informó de la autorización de la vacuna por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) según la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización y la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la organización.
Se requerirá el consentimiento de los padres o del tutor legal para este grupo de edad, y los niños deben estar acompañados por un adulto.
“Sabemos que muchos padres han estado esperando la oportunidad de vacunar a sus hijos pequeños y buscan un acceso conveniente a un recurso confiable para las vacunas”, dijo Troyen A. Brennan, MD, MPH, vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Health, en declaraciones escritas.
“Nuestros inmunizadores se han estado preparando para este importante papel y están listos para ayudar a responder las preguntas de los padres, guiarlos a ellos y a sus hijos a través del proceso y administrar las vacunas de manera segura, con amabilidad y cariño”, agregó.
La vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech es un tercio de la dosis para adultos y estará disponible en casi 1,700 ubicaciones de CVS Pharmacy en 46 estados, Puerto Rico y Washington DC.
Debido a que la vacuna Pfizer-BioNTech es la única vacuna COVID-19 autorizada por la FDA para niños de este grupo de edad, se recomienda encarecidamente a los pacientes que programen una cita en línea en CVS.com o a través de la aplicación CVS para garantizar la disponibilidad.
Te recomendamos:
- Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández
- Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año
- Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.
La herramienta de programación solo mostrará las citas en las ubicaciones de CVS Pharmacy que tengan la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech una vez que se proporcione la edad del paciente.
CVS Health ha administrado aproximadamente 43 millones de vacunas COVID-19 hasta la fecha y ha estado administrando la vacuna COVID-19 a niños de 12 años en adelante desde que fue autorizada por la FDA y recomendada para ese grupo de edad por los CDC a principios de este año.
Además, la empresa asegura que tiene una amplia experiencia en el suministro seguro de muchas otras vacunas a los niños, como la gripe estacional, la vacuna Tdap y la varicela. Los padres deben acompañar a los niños de cinco a 15 años de edad, y CVS Pharmacy recomienda que los niños usen ropa que les permita un fácil acceso a sus brazos, como una camisa de manga corta. Al igual que con la vacuna COVID-19 para adultos, los niños y sus padres o tutores deberán permanecer en el área de la farmacia durante al menos 15 minutos después de la vacunación para observación.