Cientos de ciudadanos se han unido al dolor de la familia Francisco Pérez realizando donaciones para ayudar a costear los gastos fúnebres del menor secuestrado y asesinado el pasado fin de semana.
Jesús Francisco, un menor de 16 años, perdió la vida en medio de un caso de secuestro, cuando al salir del trabajo del restaurante El Hipopótamo fue atacado junto a otras dos personas, incluyendo al dueño del establecimiento y un familiar.
PUBLICIDAD
En los pasados días, la hermana del menor, Jeimy Francisco, creó una petición en la página de Go Fund Me, con la que ya han superado los $20 mil dólares recaudados con más de 700 donaciones.
En un mensaje en la página, la hermana expresó que la intención es darle un funeral adecuado a Jesús Francisco.
“Hola, mi nombre es Jeimy Francisco Pérez y mi hermano Jesús Francisco Pérez fue asesinado la mañana del domingo 31/10/2021 en Río Piedras, Puerto Rico. El restaurante en el que trabajaba fue atacado, lo que provocó su muerte. Mi hermano menor trató de proteger al dueño del restaurante en el que estaba trabajando, a quien también veía como otra figura paterna, lo que provocó que los asaltantes lo atacaran. Fue encontrado más tarde ese día tirado frente a una estación de servicio, recibió 3 disparos. La investigación aún está en curso, por lo que no hay más información que pueda proporcionar. Por favor ayúdenme a mí y a mi familia a darle a mi hermanito un entierro y un homenaje adecuado. Se lo merece y mi familia simplemente no tiene los medios para ello”, lee el mensaje.
Sobre este caso, las autoridades federales tienen detenidos a dos personas, Luis Aulet Maldonado y Luis Cabán Nieves, mientras que Geofley Jomar Pérez sigue prófugo de la justicia. A estas tres personas se les acusó por violaciones al título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego).