El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, dijo hoy, lunes, que los resultados del plan para atajar los crímenes se verán el próximo año.
“Tenemos el patrullaje y tenemos las investigaciones corriendo… los planes van dirigidos a contrarrestar los asesinatos, a personas que se dedican a esto. Le pedimos a la ciudadanía cooperación”, sostuvo a preguntas de la prensa.
“No van a ver los resultados hoy, van a ver los resultados el año próximo de este plan”, aseguró.
Manifestó que es imposible que se tenga un policía para cada situación.
“Estamos trabajando, haciendo el trabajo correspondiente. Esto toma un poco de tiempo, pero eso mismo matones son los 314 que nosotros le sometimos casos y que en su momento van a salir convictos”, señaló.
Descartó que los asesinato de hoy, a plena luz del día, estuvieran relacionado a los arrestos, pero señaló que se trata “del mismo tipo de individuo dedicado a ese trabajo”.
Por su parte el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres que “no hay plan perfecto” y que se evalúa diariamente.
“Un asesinato es más que suficiente. Nosotros continuamos con los planes operacionales y trabajando con inteligencia y buscando cómo trabajar con estas organizaciones criminales”, puntualizó.
“Aquí no hay un plan perfecto, lo evaluamos diariamente, redirigimos los recursos y nosotros no podemos predecir cada vez que va a surgir un incidente como esto. La gran mayoría de estos asesinatos están atados al narcotráfico y eso lo sabemos, pero no tenemos un compañero para tenerlo en cada una de las esquinas, en las área que están siendo utilizadas para el trasiego de drogas. Sí lo que hacemos es, estratégicamente, trabajar, buscando redigir los recursos en donde son necesarios”, puntualizó.
Te recomendamos: