El primer caso de la nueva variante ómicron de COVID-19 en España fue confirmado tras realizarse una prueba a un viajero procedente de Sudáfrica, país donde se detectaron los primeros casos de la variante.
Según informó El País, el caso fue notificado por el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que destacó que la persona se encuentra en buen estado.
“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, escribió en Twitter el laboratorio de enfermedades infecciosas del hospital.
En Puerto Rico, el secretario de Salud Carlos Mellado dijo el lunes que se preparan nuevos requisitos para los viajeros que lleguen a la isla procedentes de países con casos de ómicron.
Mientras tanto, médicos de Sudáfrica informan que los casos de COVID-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves.
El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81% de los casos nuevos se han reportado, dice que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos 10 días.
Agregó que hasta ahora han sido casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. Agregó que la mayoría han sido atendidos en casa.
Te recomendamos:
- Salud anunciará nuevas restricciones a viajeros ante amenaza de variante ómicron
- Policía indaga si había un patrón de violencia de género contra mujer asesinada en Vieques
- Sistema universitario público preserva su superioridad ante instituciones privadas en las tasas de retención y graduación