El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó al arresto del presidente de la federación de alcaldes, Ángel Pérez, por un caso de corrupción pública.
En la mañana de hoy, las autoridades federales realizaron dos órdenes de arresto, una era al alcalde de Guaynabo, y la otra para un empleado del municipio de Trujillo Alto, que se ha identificado en la prensa como Radamés Benitez.
“Como todos en Puerto Rico me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto que acaba de concretarse contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga. La obligación de mantener el más alto nivel de comportamiento nos toca a todos por igual. Dada esta seria situación, le exijo que abandone el cargo de alcalde de forma inmediata, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP”, comentó.
“Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de la confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad. El pueblo de Guaynabo y ningún pueblo de Puerto Rico merece tener que pagar por las acciones deshonrosas y repudiables de quien tiene la responsabilidad de dar el ejemplo”, agregó.
El primero ejecutivo puso sobre aviso a todo funcionario público que haya cometido un acto como este, que no descansará hasta que todos estén fuera del gobierno y del Partido Nuevo Progresista. “Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.