El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció que continúa reforzando los distintos componentes administrativos. “Esta semana llegaron cuatro nuevas motoras a un costo de $41,596, para sumarlas a la flota de servicio a las comunidades, particularmente en la zona costanera”, detalló el alcalde.
De todos los barrios de Aguada, cinco (5) de ellos tienen costa: Río Grande, Guayabo, Guaniquilla, Carrizal y Espinar. “Son zonas de gran tráfico comercial y sobre todo turístico y gastronómico, de manera que es importante cubrir dichas zonas. El alcalde, quien cumple su primer año de mandato en enero 2022, informó además que cuando llegó a la alcaldía, se dio a la tarea de revisar todos los fondos federales disponibles y no reclamados.
“Particularmente para nuestra Policía Municipal, identificamos los fondos “Stone Garden” que maneja ‘Homeland Security’ e inmediatamente solicitamos fondos disponibles para adquirir estos vehículos”, detalló.
El Programa Federal de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG, por sus siglas en inglés) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las agencias municipales, estatales y federales en una misión conjunta para reforzar la seguridad. Por otra parte, el municipio también recibió la semana pasada un vehículo Dodge Charger nuevo, valorado en $35,992, para sumarse a la flota vehicular de la Policía Municipal. En junio pasado, a un costo de $37,301, se adquirió otro vehículo todoterreno para la Policía Municipal de Aguada.