Un día después de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) descalificara al alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, como candidato para la elección especial, empleados del municipio se apoderaron de la alcaldía prohibiendo el paso a la misma.
En el día de ayer el PNP certificó como único candidato a Julio Alicea Vasallo, por lo que no se estaría realizando una elección luego de la renuncia de Félix “el Cano” Delgado, quien se declaró culpable ante las autoridades federales por corrupción pública.
En un mensaje de texto en poder de Metro Puerto Rico, se invita a los empleados municipales defender sus derechos y en contra de que el partido decidiera el futuro del municipio.
“Los invitamos para que mañana (hoy), se unan al movimiento de velar por nuestros derechos y no permitir que el partido y su directorio decidan el futuro de nuestro pueblo. Tenemos el derecho a ir a la urnas, en un proceso democrático y que los catañeses elijan a su alcalde”, lee parte del mensaje enviado.
Indicaron que los empleados, aunque estarían presentes, no estarán trabajando y tomarán el día por vacaciones.
Delgado se declaró culpable por recibir pagos ilegales y regalos de lujo a cambio de contratos. Según la declaración de culpabilidad en el foro federal, Delgado recibía hasta pagos de $10 mil y relojes costosos por contratos otorgados a empresas vinculadas a Oscar Santamaría, Raymond Rodriguez y Mario Villegas.
La semana pasada, los federales arrestaron también al exalcalde de Guaynabo y pasado presidente de la federación de alcaldes, Ángel Pérez, por un esquema similar a empresas relacionadas.