Un minibús chocó el sábado accidentalmente contra un autobús en la península egipcia del Sinaí, provocando la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 18, informaron las autoridades.
El minibús colisionó contra el bus del transporte público en una carretera que une la ciudad de Tor, en el sur del Sinaí, con la de Suez, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El accidente ocurrió a 10 kilómetros (unas 6 millas) de Tor, precisó la policía.
El Ministerio informó que envió al menos 13 ambulancias al lugar del accidente y que los heridos fueron trasladados a hospitales en el sur de la península.
Te recomendamos:
- Dos menores en intensivo por COVID en día récord de hospitalizaciones
- Encuentran 19 bloques con cocaína flotando en costa de Palominos
- Presidente de la Coalición Científica anticipa no hemos llegado al pico de las hospitalizaciones
Los accidentes de tráfico provocan miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre registro de seguridad vial. Los choques y colisiones suelen ser provocados en su mayoría por el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o el escaso cumplimiento de las normas.
En octubre, una colisión frontal de un vehículo mató al menos a 19 personas en las afueras de El Cairo. Otras 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en septiembre cuando un autobús volcó en una carretera que une El Cairo con la ciudad de Suez.
La agencia oficial de estadísticas de Egipto informó que más de 3.480 personas murieron en alrededor de 10.000 accidentes de tráfico en 2019, el año más reciente del que hay cifras disponibles. En 2018 hubo 8.480 accidentes automovilísticos que causaron más de 3.080 muertes.