El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó el domingo que, sin distinción de persona, cualquier ciudadano que vaya a cualquier gestión a la Asamblea Legislativa, tendrá que presentar una prueba negativa (PCR o antígeno) de 72 horas de COVID-19.
“No puede llegar nadie a trabajar, si no tiene una prueba negativa. La prueba será de 72 horas. Hay una Orden Administrativa de que todo el personal tiene que hacerse una prueba a la semana. Las pruebas que se le van a solicitar a las personas que van a llegar a requerir servicios o a deponer en la Asamblea Legislativa, tienen que tener una prueba negativa de 72 horas”, dijo el presidente cameral en conferencia de prensa.
Te recomendamos:
- Salud reporta 6,643 nuevos casos de COVID-19
- Pedro Pierluisi anuncia nominación de Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo
- Nombran a puertorriqueña CEO de la entidad comunitaria más grande de New York
La directriz aplica a los periodistas y contratistas que pretendan entrar al edificio.
De otra parte, mencionó hay dos representantes y dos empleados que arrojaron positivo a COVID-19.
“Fueron dos empleados de oficina, la representante Lissie Burgos (de Proyecto Dignidad) y hay un legislador que no se hizo la prueba acá ayer, pero ya había dado positivo que es el representante Domingo Rivera Madera (del Partido Popular Democrático). Los empleados, fue uno del representante (Ángel) Matos y el compañero (Jesús) Santa”, sostuvo.
Según el presidente cameral, la prueba negativa sí es un requisito para entrar, no así la evidencia de vacunación.