La alcaldesa de Vega Alta, Maria M. Vega Pagán, informó que tras concluir el periodo navideño reanudará los esfuerzos de contener la propagación del COVID-19 distribuyendo 6,000 pruebas caseras para detectar el virus.
Vega Pagán indicó que, tras un acuerdo de colaboración con la Community Health Foundation y a una de las iniciativas del programa “Path out of the Pandemic” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mañana, lunes repartirá cuando menos 2,000 pruebas en un evento servicarro.
La misma se realizará a partir de las 11:00 a.m. en la cancha Victor Marchand, donde acompañada de empleados municipales, la alcaldesa aprovechará la ocasión para hacer hincapié en la responsabilidad particular de cada ciudadano de prevenir los contagios.
“Agradecemos a Community Health y a su principal oficial ejecutiva licenciada Nilda Santiago, por este decidido y patente apoyo a nuestra gestión salubrista, que comenzó desde el primer día de nuestra gestión como alcaldesa. Siendo la ciudad uno de los pueblos en nivel de contagio elevado, seguirá siendo nuestra firme prioridad combatir y detener el COVID”, aseguró Vega Pagán.
Te recomendamos:
- Salud reporta 18 muertes adicionales y 930 hospitalizaciones por COVID-19
- Encuentran a dos hermanos muertos en una residencia en Arecibo
- Daniel Colón dejará de presidir la Coalición Científica
La distribución se realizará de manera organizada hasta el cupo máximo de 2,000 pruebas caseras para uso personal e individual. Los interesados formarán una fila de autos y permanecerán dentro de sus vehículos. Personal municipal los registrará en el enlace habilitado para justificar la distribución de pruebas y proveer para su posterior rastreo de arrojar positivo.
Durante la semana, Vega Pagán y Community Health continuarán con el plan de distribución a través de todas las comunidades, para repartir las restantes 4,000 pruebas y hacerlas accesible a sectores vulnerables y lugares aislados de la ciudad.
Vega Pagán destacó que un gran segmento poblacional de Vega Alta está integrado por adultos mayores, muchos con enfermedades crónicas o inmunocomprometidas, por lo que continuará de manera ininterrumpida con esta campaña educativa y de prevención.
Todas las semanas, el municipio realiza y apoya junto a la fundación, esfuerzos de vacunación y de la tercera dosis en el centro comercial Plaza Gran Caribe Mall de la ciudad.