La jueza del Tribunal de San Juan Laura López Roche encontró no causa contra el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jerome Garffer Crolly por presuntamente llamar a su expareja cuando pesaba una orden de protección contra este.
Te recomendamos:
- Familia de Roberto Clemente se desliga del aumento de 5 dólares en el marbete
- Periodistas buscan lograr acceso a datos sobre la renegociación contrato entre AES y la AEE
- Seis no estaban vacunados: Salud reporta 22 muertes nuevas por COVID-19
Al tratarse de un caso en el que salió airoso y era la razón por la que permanecía excarcelado, el abogado de la defensa, Mario Moczó, expresó que su cliente podría salir a la libertad tan pronto como hoy.
PUBLICIDAD
“Lo que vamos a pedir es la excarcelación de él porque la razón por la que se mantuvo preso fue por este caso y ahora con esta determinación se supone que le den la oportunidad de seguir libre bajo fianza hasta que podamos prevalecer”, expresó Moczó a su salida de la sala 608, donde se llevó a cabo la vista preliminar.
“Esperamos que sea para hoy. No hay razón para tenerlo más preso porque haya pedido alzada, él goza de presunción de validez… Debe salir libre hoy”, añadió.
Durante la vista preliminar de hoy, martes, testificó la expareja de Garffer Crolly. Según su testimonio, esta recibió una llamada del abogado el 10 de noviembre, pero no alcanzó a contestarla.
El abogado estuve presente durante la vista, pero de manera virtual.
Según lo dispuesto en la orden de protección, este estaba prohibido a llamarla mientras el documento permanecía vigente. Como resultado, la dama acudió a las autoridades para denunciar la situación Garffer Crolly fue nuevamente ingresado a prisión.
PUBLICIDAD
La fiscalía mostró evidencia en sala de que la mujer recibió una llamada ese día a las 3:28 de la tarde e igualmente se validó que el número le correspondía al teléfono personal del ex vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Sin embargo, la estrategia de la defensa se centró en que la mujer no podría corroborar que la llamada fue efectuada por Garffer Crolly debido a que este no dejó un mensaje de texto o de voz y la llamada no fue contestada, por lo que cualquier persona en poder de ese teléfono pudo llamarla.
De igual forma, Moczó también argumentó que la dama, de manera intencionada, acudía a un gimnasio cerca de la residencia de su cliente.
A su salida de la vista, la mujer expresó a la prensa su decepción por la determinación de la jueza.
“Esa llamada salió de su teléfono y estoy muy decepcionada. No hay nada que lo detiene. Nada lo limita. Sí existe ese documento que evidencia que esa llamada salió del número personal de Jerome Garffer”, expresó.
La vista en alzada quedó pautada para el próximo 24 de febrero.