El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, anunció que la representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos, será referida a la Comisión de Ética de la Cámara.
Esto luego de que la exdirectora de la oficina de la representante, Janise Santiago, solicitara ayuda para celebrar una graduación de 14 estudiantes de su academia Kid’s Kingdom & James Christian Academy el pasado junio.
“Reconozco que le corresponde a la Comisión de Ética, un cuerpo colegiado constituido por representantes de los cinco partidos políticos, determinar si la conducta de Santiago Ramos cumplió con los altos estándares de integridad que rigen a los funcionarios y empleados de la Rama Legislativa”, lee la carta emitida por Hernández Montañez.
Te recomendamos:
- Registran dos temblores en el suroeste de la Isla
- Salud reporta 1,577 casos nuevos de COVID-19 en Puerto Rico
- Adriana Díaz continúa ascendiendo en el ranking mundial
Santiago, quien devengaba un salario de sobre $5 mil como directora de la oficina de Burgos, previo a su renuncia, y que en una carta firmada por ella solicitó a la oficina del presidente cameral 50 sillas, técnico de tecnología y sonido, fotógrafo, sonido, micrófonos, podio, banderas, cable para conectar equipo y carpas.
Santiago es fundadora, propietaria y directora de la academia, según se indica en el registro del Departamento de Estado.
“Reconozco que este evento ha lacerado la confianza del Pueblo en el ente más representativo del esquema constitucional puertorriqueño. Por esta razón, le informo que, tan pronto arribe a la isla y cumpliendo con la reglamentación pertinente, le estaré remitiendo una comunicación a la Comisión de Ética, acompañado del informe preparado por la Oficina de Capital Humano”, indicó Hernández Montañez en declaraciones escritas.
El presidente de la Cámara señaló que la Oficina de Capital Humano no identificó que Santiago le haya facturado horas al erario mientras ejercía funciones privadas con fines de lucro, ajenas a su cargo.
Lee el documento aquí: