Miles de jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de beneficiarse de una alianza entre el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y STARBASE PR el cual ampliar el alcance educativo de las disciplinas STEM en la Isla. El esfuerzo colaborativo promoverá un plan comprensivo para el desarrollo de programas educativos enfocados en las disciplinas STEM que incluirán actividades, talleres, charlas y proyectos de divulgación e investigaciones, entre otros servicios, para que estudiantes conozcan a fondo todo lo que las ciencias pueden ofrecer para su desarrollo académico y profesional.
“Con este acuerdo colaborativo ampliamos aún más nuestra oferta de educación informal en las disciplinas STEM y nuestro alcance comunitario alrededor de la Isla, además de amplificar nuestra red de recursos en el EcoExploratorio que incluyen a científicos, investigadores, maestros y educadores con el fin de adelantar la literacia científica y fortalecer las destrezas académicas de miles de niños y jóvenes interesados en las disciplinas STEM. Nos honra que STARBASE PR se una a nuestra red de colaboradores para el beneficio de miles de niños y jóvenes puertorriqueños”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.
Como parte de la alianza, ambas entidades educativas servirán de apoyo y facilitador a nivel educativo a todos los jóvenes estudiantes interesados en las ciencias para que participen de proyectos de educación científica por medio del diseño y ejecución de actividades innovadoras usando las diversas disciplinas de STEM. Además, promover el intercambio de experiencias, técnicas, metodologías y contenidos en el ámbito educativo y científico entre los estudiantes. De igual manera, brindarles todas las herramientas y recursos educativos para que logren con éxito sus metas académicas.
“El propósito de nuestro programa educativo es preparar y mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes en las destrezas STEM, además de combatir la deserción escolar, entre otros factores”, puntualizó Urbano Ayala, director de STARBASE PR.
El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y STARBASE PR forman parte del selecto grupo de entidades educativas que colaboran en alianza con la NASA (National Aeronautics and Space Administration).