El maestro que perdió la vida en la madrugada de hoy al salir de su turno como guardia de seguridad, Pablo Mass, tenía en total tres trabajos para poder sobrevivir.
Según se ha indicado, Mass era maestro transitorio de inglés desde hace dos años en la escuela Francisco Oller en Cataño.
Mass, de 58 años, falleció al salir de su turno como guardia de seguridad impactando un camión por la parte trasera y quedarse atrapado.
Además, de laborar como guardia de seguridad, ofrecer clases en horario regular, el educador también laboraba en otra escuela de la región de Bayamón en donde ofrecía clases de inglés en horario extendido.
Te recomendamos:
- Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
- Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
- Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
En entrevista con Wapa Televisión, la educadora Juanita Lugo Ortiz, compañera de Mas en la escuela, se expresó sobre esta lamentable muerte, asegurando que ese es el reflejo de lo que viven los maestros en la Isla.
“Él es el reflejo de muchos maestros que como yo tengo dos trabajos pero él tenía tres trabajos. Él venía de hacer una guardia como guardia de seguridad, ¿qué pasó? , estaba cansado, no sé, no hubo iluminación, eso no te lo puedo explicar porque no estaba, pero sí yo te puedo decir que el maestro estaba cansado, y como él estamos muchos porque tenemos que tener tres trabajos para poder sobrevivir”, comentó.
En el día de ayer unos 4 mil maestros se ausentaron de sus puestos de trabajo, acto que aseguran se relaciona con el reclamo de un aumento de salario y un sistema digno de pensiones.
De acuerdo a la información preliminar, se alega que mientras Ángel Pérez Lebrón de 54 años, conductor de un camión de arrastre de la Compañía Andrés Reyes Burgos, salía de las instalaciones de la empresa y al cruzar los carriles en el kilómetro 2.7 de la carretera #5, fue impactado por la parte posterior, por Mass con una guagua Ford “pick up” modelo F-150 color vino, quien transitaba en aparente exceso de velocidad.