Pero ver a un robot dinosaurio en acción es otra categoría completamente, aún más asombrosa.
Según una reciente investigación publicada en Nature; un grupo internacional de científicos ha aplicado el proceso más extraño de ingeniería reversa.
En donde tomaron los restos fosilizados de un reptil gigante; con más de 300 millones de años de antigüedad. Y ensamblaron sus piezas con componentes mecánicos y eléctricos para crear un robot dinosaurio.
Lo que vemos en el video y la imagen corresponde a la mezcla de dos esqueletos incompletos. Que sumados a los demás componentes dan vida a este peculiar autómata.
Aunque los huesos fueron descubiertos hace apenas un par de décadas; el reptil provendría del período Pérmico y pertenecería a la especie Orobates pabsti.
Gracias a estos huesos y hasta las marcas de las huellas del animal en el lugar de su hallazgo. Los científicos han sido capaces de recrear las dimensiones y forma de caminar del robot dinosaurio:
Son las palabras de John Nyakatura; uno de los autores del estudio publicado; y responsable de hacer caminar a este esqueleto.
El reptil habría medido más de metro y medio. Y toda la información ayuda a comprender mejor cómo eran las especies en aquel periodo.