Tacómetro

Lanzan campaña para evitar manejar en exceso de velocidad

En el caso de cualquier otra violación a los límites de velocidad la multa comienza en los $100.00 más $10.00 por cada milla en exceso

El manejar dentro de los límites de velocidad permitidos por la Ley debe ser la conducta que ejerzan todos los conductores hábidos para transitar por las carreteras de nuestro país. Es por lo que la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) dio comienzo a la campaña educativa “Si no obedeces pagas”. La que tendrá el objetivo de concienciar a los conductores sobre los riesgos y consecuencias de guiar a exceso de velocidad en las vías públicas.

“En esta ocasión el mensaje de la campaña es La vida cambia igual de rápido, Respeta los límites de Velocidad. El llamado es a obedecer las leyes de tránsito en especial lo concerniente a manejar dentro de los límites de velocidad establecidos, necesitamos que los conductores asuman su responsabilidad y creen conciencia de que las probabilidades de un choque aumentan con el exceso de la velocidad”, enfatizó en una comunicación escrita la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario.

 

Los mensajes estarán dirigidos mayormente a una audiencia de hombres entre los 18 y 36 años porque, estadísticamente son el grupo poblacional que guían a mayor velocidad. Un dato relevante es que los choques fatales en los que se vieron involucrados esos hombres entre los 18 a 36 años, ocurrieron durante los fines de semana entre las 10:00 pm a 2:00 am.

La Policía Estatal, con el apoyo de las policías municipales, implementará un plan de trabajo de dos semanas con patrullaje intensivo a nivel de toda la isla, con el fin de intervenir, no sólo con los conductores que transitan a exceso de velocidad, sino también por otras infracciones de tránsito.

Entre los municipios participantes de la campaña de la CST además de la Policía Estatal se encuentran; Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Bayamón, Camuy, Guayama, Guaynabo, Hatillo, Florida, Morovis, San Germán, Ponce, Utuado, Cabo Rojo, Vega Baja, Yauco, Salinas y Manatí.

Una de las actividades de mayor riesgo que se practican en las carreteras alrededor de la isla es las carreras clandestinas, las cuales se llevan a cabo principalmente en horario nocturno porque hay menos tráfico a esas horas. La multa por participar en carreras clandestinas es de $5,000.00 incluyendo la suspensión de la licencia de conducir por un término de seis (6) meses y hasta la posibilidad de cumplir cárcel.

“Entendemos que con esta campaña de orientación y la participación de la policía estatal junto a las policías municipales lograremos enfatizar a la ciudadanía que la velocidad representa un riesgo para todos en nuestras carreteras”, finalizó la licenciada Darelis López Rosario.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último