Nautilus, la oferta más reciente de Lincoln para el mercado de las SUV de lujo tamaño mediano, se estrenó en Puerto Rico con una nueva línea de motores turbo cargados y un conjunto estándar de tecnologías que ofrecen asistencia al conductor desde el frente, la parte trasera y los lados.
Nautilus se une a la MKC, al Continental y a la nueva Navigator para una línea de vehículos que se reconocen al instante como parte de la marca de lujo Lincoln. Con la Nautilus se presenta el Lincoln Co-Pilot360, que incluye reconocidas funciones de asistencia al conductor que anteriormente estaban disponibles solo como opciones separadas y este modelo las ofrece de forma estándar. Este conjunto se incorpora con una variedad de tecnologías diseñadas para inspirar confianza al conductor.
Tecnología
Lincoln Co-Pilot360 usa cámaras y radares para mejorar las capacidades del conductor. Además, incluye tecnologías como el sistema de información de punto ciego (BLIS-Blind Spot Information System), que usa un radar para alertar a los conductores sobre los vehículos que se acercan a su punto ciego mediante el encendido de un indicador. También, una alerta de tráfico cruzado (Cross-traffic alert), que advierte a los conductores sobre el tráfico que les cruza por detrás mientras salen de un estacionamiento o entrada. Otras tecnologías incluidas son la asistencia pre-colisión con frenado de emergencia automático, luces altas automáticas, sistema de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera.
La asistencia de manejo evasivo (evasive steer assist) también debuta en la Nautilus, para brindar a los conductores apoyo de dirección cuando el vehículo va lento o está detenido y no se puede evitar un accidente solo frenando. También está disponible la tecnología de centralización de carril (lane centering technology) que detecta las marcas en la carretera para ayudar a mantener el vehículo en el medio. Esta tecnología ayuda a los conductores a mantenerse dentro de su carril mientras se activa el control de crucero adaptativo con capacidad para detener y avanzar (adaptive cruise control with stop and go), lo que permite a los conductores establecer la velocidad y la distancia deseadas entre su vehículo y el que se encuentra al frente.
Además, el modelo tiene la aplicación Lincoln Way™, que permite a los clientes prender, cerrar, abrir y ubicar su nueva Nautilus, así como programar arranques remotos para permitir que el vehículo se caliente o enfríe a niveles cómodos. Los propietarios también pueden usar la aplicación para monitorear los niveles de combustible y verificar la presión de las gomas.
Propulsión turbocargada y una nueva transmisión
Nautilus evoluciona a una nueva línea de motores turbo cargados, con una potencia serena producida a través de tres tecnologías: turbocompresor, inyección directa y sincronización variable independiente de doble árbol de levas independiente.
Un motor turbo de 2.7 litros produce 335 caballos de fuerza y 380 libras por pie de torque, mientras que el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza es eficiente y de suave funcionamiento. Ambos motores incluyen la capacidad de Auto Start-Stop, además de una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Les recomendamos: