Tacómetro

Así luce el nuevo Toyota GR Supra 2020

El presidente de Toyota, Akio Toyota probó el Supra en Nürburgring, Alemania y en otros lugares de carreras para dar su opinión como conductor maestro

DETROIT- Tras 21 años de ausencia Toyota presentó un nuevo Supra en el North American Auto Show (NAIAS).

La nueva apuesta de la automotriz, el GR Supra 2020 es la quinta generación del modelo y el primer modelo global de Toyota GAZOO Racing. Asimismo, se indicó que estará disponible en dos versiones, la 3.0 y 3.0 Premium, así como una edición de lanzamiento que se basará en el grado 3.0 Premium.

Durante la presentación, la marca indicó que “existe una fuerte conexión con los modelos Toyota 2000 2000 GT y 1993-2002 Supra, tanto en diseño como en configuración mecánica”.

“El modelo 2020 será impulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado. El nuevo turbo seis de 3.0 litros de doble desplazamiento de Supra producirá 335 caballos y 365 lb-ft de torque y se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido con palancas de cambio. Toyota proyecta una aceleración de 0 a 60 mph en 4.1 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción de marca Toyota más rápido hasta la fecha”, agregó la empresa.

Diseño

Por otro lado, la automotriz explicó que el diseño de techo de doble burbuja, recuerda al Toyota 2000 GT. “La fascia delantera se inspiró en la Supra de cuarta generación, pero es aún más expresiva, con una prominente sección de rejilla central flanqueada por grandes entradas de aire”, agregaron.

Asimismo, Toyota comentó que diseñó el Supra 2020 para que sea tanto un automóvil deportivo cotidiano como un auto de pista ocasional. Para ello, sus asientos deportivos, con reposacabezas integrados, se inspiraron en las carreras.

Historia

En 1978, Toyota presentó el primer Supra (A40) como una versión premium de seis cilindros del popular coupé deportivo Celica. Cuatro años más tarde, Toyota comenzó a separar el Supra del Celica, con la segunda generación (A60) que presenta un diseño frontal completamente diferente y un modelo Performance con ruedas más anchas.

 

 

 

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último