La ampliación de las políticas de privacidad de WhatsApp sigue en buen pie, la aplicación recientemente ha liberado para algunas versiones uno de los cambios más esperados, más hablados y más grandes que la plataforma ha tenido en años, pues ahora se puede activar el “modo invisible”, para evitar que las personas puedan ver cuando estás en línea.
Los últimos meses han sido sumamente movidos para WhatsApp, pues sus desarrolladores se han volcado de lleno a mejorar las opciones que tienen sus millones de usuarios en cuanto a la privacidad, protección de sus cuentas y mensajes. Desde hace ya varios años se puede ocultar la última conexión y las notificaciones de mensajes leídos, pero poder quitar la posibilidad de que te vean en línea es algo que muchos llevan años pidiendo.
Así se activa el “modo invisible” de WhatsApp, un sencillo paso a paso
Luego de mucho hablar, la opción ha sido liberada para aquellas personas que tengas instalada la versión beta de WhatsApp, donde los desarrolladores ponen a la mano sus ideas para un selecto grupo de personas, si eres una de estas, aquí te indicamos cómo puedes probar este nuevo “modo invisible”.
- Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes, usualmente en la esquina superior derecha de la app, desde ahí tienes que dirigirte a “Cuenta”, para finalmente entrar en “Privacidad”.
- Luego de esto, tendrás acceso a “Hora de última vez” y es aquí donde puedes realizar los cambios, pues entre las opciones ahora está “Quién puede ver cuándo estoy en línea”.
- Es importante saber que esta nueva opción está anclada a tu configuración de “Hora de última vez” y para evitar que te vean en línea debes elegir “Igual que la hora de última vez” y asegurarte que está a su vez se encuentre en “nadie”.
Los nuevos cambios de WhatsApp
Entre estos grandes cambios, también se encuentra el que permite salir de los grupos de manera silenciosa, pues ahora solo los administradores recibirán la notificación de tu salida. Por otro lado, también llegará pronto la nueva versión de los grupos.
Los grupos como tal desaparecerán y llegarán las “comunidades”, que tomarán el espacio ahora ocupado por los estados, estas comunidades permitirán una mayor administración y hasta llamadas de 32 participantes. Los estados quedarán anclados a la foto de perfil del contacto.