Quizá llegó el momento de cambiar tu viejo celular por uno nuevo, o al menos uno más reciente, ya que a partir del 1 de abril la aplicación WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos, aquí te decimos cuáles son y la razón.
La popular app de mensajería instantánea permite a los usuarios enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos y documentos, así como hacer llamadas y videollamadas a través de internet.
Constantemente se actualiza tanto para brindar nuevas funciones como para mantener la seguridad de los usuarios, quienes suelen contar con múltiples aplicaciones con información privada, financiera o profesional, por lo que proteger sus equipos es una preocupación constante.
La app funciona en una amplia variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos; no obstante, a partir del 1 de abril de 2023, algunas marcas y modelos de teléfonos celulares dejarán de tenerla habilitada.
Razones por las que WhatsApp deja de funcionar en dispositivos
- Dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de la aplicación.
- Aparatos con softwares desactualizados
- Modelos con menor cantidad de usuarios
- Móviles que no cumplen con recientes actualizaciones de seguridad
- Dispositivos no cuentan con soporte para ejecutar la app
A continuación te decimos qué aparatos dejarán de contar con WhatsApp a partir del 1 de abril, de manera que deberás prepararte para cambiar de equipo si cuentas con alguno de estos:
Huawei Ascend
- Mate
- G740
- D2
LG Optimus
- L3 II Doble
- L5 II
- F5
- L3 II
- L7II
- L5 Doble
- L7 Doble
- F3
- F3Q
- L2 II
- L4 II
- F6
- F7
Otros LG
- LG promulgar
- LG lúcido 2
iPhone
- 6S
- SE
- 6S más
Samsung Galaxy
- Tendencia Lite
- Ace 2
- S3 Mini
- Tendencia II
- X 2
Otros modelos
- Sony Xperia m
- Lenovo a820
- ZTE V956-UMI X2
- ZTE Grand S-Flex
- Grand Memo de ZTE
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko noche oscura
- Archos 53 Platinum
En lo que respecta a los teléfonos Android 4.1 o inferiores, estos son prácticamente obsoletos para WhatsApp e incluso en algunos casos será imposible contestar mensajes.