Por ahora se trataría de un pequeño experimento en varios países, sin embargo, la intención principal de YouTube radica en comenzar en el futuro una ardua guerra en todos los sitios en donde su portal tenga alcance en el mundo contra los usuarios que no paguen el servicio Premium y se rehúsen a ver publicidades mediante bloqueadores especializados.
Estos Adblock son una extensión del navegador para el filtrado de contenido y bloqueo de anuncios que permite a los usuarios evitar que se muestren elementos de la página, como publicidad de distintas marcas y empresas de cualquier rubro comercial. Según especialistas, las características principales de los bloqueadores es inhabilitar anuncios, banner y popups, así también, bloqueos de anuncios en sitios externos que cargan YouTube y evita que dichos anuncios de pre-roll se carguen en la mencionada plataforma musical.
Contraataque de YouTube
La empresa perteneciente a Google lanzó una especie de guerra que consiste en diferentes trabas e interrupciones en la reproducción de videos en navegadores que tengan instalados estos programas que quitan o suprimen los avisos. Las medidas de castigo implicarían que, si los usuarios no desactivan el bloqueador de publicidad, en algunos casos extremos les podría impedir la reproducción de videos.
La agresiva campaña contará de una notificación de advertencia que indicará: “El reproductor se bloqueará después de 3 videos. Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. La reproducción de video se detendrá a menos que YouTube esté en la lista de sitios permitidos (de dicho programa) o el bloqueador de anuncios esté desactivado”.
Varios medios especializados en tecnología informaron que algunos usuarios ya informaron que recibieron dichos mensajes, especificando que los bloqueadores de anuncios infringen las condiciones de servicio de YouTube. Otros afirmaron que la plataforma también se restringe a quienes tienen activado bloqueadores en la aplicación para teléfonos celulares.