Hyundai y Metro visitaron recientemente Santiago de Chile, el destino seleccionado por la marca coreana para presentar su nueva estrategia de vehículos híbridos y eléctricos para América Latina.
Durante tres días, se puso a disposición de la prensa los nuevos Tucson Hybrid, Kona Hybrid, Kona Electric e IONIQ.
Como parte del evento, en el Movistar Arena de Santiago, la marca instaló un cubo de pantallas led que mostró una experiencia de inmersión 360 acerca de la innovación por la que apuesta Hyundai a nivel mundial, su visión futurista y sus vehículos.
El IONIQ 6 y sus bondades
El IONIQ 6 es un vehículo 100 % eléctrico ganador de múltiples premios. Este año en el salón de Nueva York, se impuso como Auto del Año. El eléctrico de la firma surcoreana también se levantó con dos galardones más: Auto Eléctrico del Año y Mejor Diseño.
Esta es la segunda ocasión que un vehículo obtiene una triple victoria consecutiva. El año pasado Hyundai también obtuvo los tres galardones con el IONIQ 5.
Este es uno de los pocos vehículos eléctricos que puede utilizar cargadores ultrarrápidos de 800 V CC, que pueden cargar la batería del 10 % al 80 % en tan solo 18 minutos.
La visión de Hyundai con la fabricación de este producto es que fomente a una movilidad más sostenible en el planeta.
El IONIQ 6 es un vehículo con un diseño aerodinámico que ayuda a brindarle el alcance más alto de cualquier Hyundai totalmente eléctrico. Además, para su construcción se usaron materiales respetuosos con el medio ambiente.
Con una sola carga el usuario puede manejar en ciudad y carretera alrededor de 361 millas. Trae tracción en las cuatro llantas, otorgando las mismas prestaciones de un 4x4. “Nos sentimos orgullosos porque sabemos que más clientes buscan una opción sustentable de movilidad inteligente”, comentó Héctor Quirós, Gerente de Marketing de Hyundai en Ecuador, uno de los países invitados al evento en Chile.