Hybrid EV, el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido del mundo, cuenta con un diseño audaz. Su estilo e interior son sorprendentemente lujosos y cómodos.
El vehículo tiene tres filas de asientos que acomodan siete pasajeros, lo que lo convierte en una atractiva alternativa como vehículo familiar.
Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid EV 2023 está diseñado para ofrecer 38 millas de alcance totalmente eléctrico, con una batería de iones de litio de 350 voltios, y capacidad de 20 kWh montada debajo del piso y entre las ruedas para un centro de gravedad bajo, pero con una pérdida mínima de distancia al suelo. Esto logra una mejora del 40 % en el alcance del modelo con respecto al anterior. Haciendo uso de un cargador nivel tres, la unidad puede recargar al 80 % de su capacidad en aproximadamente 38 minutos. Es el único híbrido enchufable no considerado de marca de lujo en los Estados Unidos que ofrece carga rápida (nivel tres) . El vehículo también se puede cargar desde un cargador de pared de nivel uno o nivel dos, o mediante el propio motor de combustión interna utilizando el modo de carga mientras se conduce o se encuentra estacionado.
Combinado con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros MIVEC de 2.4 litros 131 caballos de fuerza, y un tanque de combustible expandido de 14.8 galones, el vehículo cuenta con una calificación de 64 MPGe, y ofrecerá hasta 420 millas de alcance combinadas (electricidad y gasolina) con una sola carga y un solo tanque de gasolina.
“Este modelo ofrece la combinación perfecta de un motor eléctrico limpio y silencioso, junto con la facilidad de movimiento, sin ansiedad debido a la autonomía, que puede ofrecer un motor de gasolina. La Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid EV 2023 se ha convertido en el modelo de más alta ingeniería de Mitsubishi Motors hasta el momento”, destacó la gerente de Mercadeo, Josephine Garcia.
Además, la unidad está equipada con una nueva generación del sistema Super All-Wheel Control de motor doble de Mitsubishi Motors. También ofrece 11 bolsas de aire, Control de crucero adaptativo (ACC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (BSW/RCTA), sistema de mitigación de impacto frontal (FCM), asistencia de cambio y asistencia de carril (LDW/LCA); asistente de frenado automático en reversa (Rear AEB); alerta de atención al conductor (DAA).
Mitsubishi Motors cuenta con la experiencia en electrificación de sistemas Super All-Wheel Control, derivados del automovilismo, y una variedad de nuevas tecnologías que convierten a la Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid EV 2023, en el vehículo más avanzado y mejor equipado que la marca haya ofrecido.