Tecnología

Zoom asegura que no utiliza videollamadas para entrenar la inteligencia artificial

La compañía se comprometió con la transparencia en el uso de datos sensibles.

La empresa Zoom, que cobró mayor notoriedad en tiempo de pandemia aseguró que no utiliza sus videollamadas para entrenar a programas de Inteligencia Artificial (IA).

Esto ha sucedido a raíz de una reciente actualización de los términos de servicio que podría indicar que los modelos de IA podrían entrenarse con videollamadas de los clientes.

Según estos términos, el aprendizaje automático y los datos generados por el servicio podrían usarse con el propósito de desarrollo de productos y servicios. Esto, claramente alarmó a muchas personas, generó cierta conmoción en el mundo real y suscitó preocupaciones sobre la privacidad entre los usuarios.

Smita Hashim, la Directora de Producto Principal de Zoom, respondió rápidamente a estas preocupaciones. Hashim aclaró, a través de un post, que la empresa no utiliza el contenido de audio, video o chat para entrenar la inteligencia artificial sin el consentimiento del cliente.

Explicó que, cuando se hablaba de ‘’datos generados por el servicio’' se referían a datos de telemetría y diagnóstico, no de contenido real encontrado en las llamadas de los usuarios.

Confianza con Zoom

Incluso, para aclarar mucho más la situación, la empresa actualizó los términos de servicio para incluir una declaración clara en letras destacadas:

“Zoom no utiliza ninguno de sus contenidos de audio, video, chat, intercambio de pantallas, archivos adjuntos ni otros contenidos similares a los de los clientes para entrenar modelos de inteligencia artificial de Zoom o terceros’'

Esto fue rápidamente hecho por los trabajadores de Zoom para asegurar que sus clientes tienen una privacidad completa, y que, en términos de datos, hay una transparencia total con en el uso de ellos.

La preocupación generada por este malentendido hizo que muchos usuarios dudaran de la fiabilidad de Zoom.

Esto demostró que el auge de las inteligencias artificiales hacen que cada vez sea más importante establecer una confianza, ofrecer garantías explícitas de que la información sensible no será mal utilizada.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último