El envío de fotos en HD por Whatsapp es una realidad. A los usuarios de la aplicación de mensajería les aparecerá en la configuración predeterminada la opción de mandar imágenes en alta resolución, aparte de la calidad estándar.
Sin embargo, las fotografías solo podrán ser vistas en teléfonos de alta gama y otros aparatos electrónicos, también de calidad.
Luego de meses intensos de pruebas beta, la aplicación desarrollada por Meta está desplegando una característica que brinda la posibilidad de subir la calidad de fotos concretas antes de enviarlas, finalmente.
La resolución actual de una foto enviada por WhatsApp significa una pérdida de resolución, no solo en las imágenes tomadas con las cámaras de los teléfonos, sino en aquellos archivos que se envíen desde una computadora, como las tomadas con una cámara profesional.
Pasos para enviar fotos HD por Whatsapp
Para enviar fotos HD por Whatsapp debes tocar en el ícono “HD” antes de enviar una imagen. Después, se abrirá un ajuste que permitirá seleccionar entre dos alternativas: calidad estándar o HD, la nueva calidad. Así lo dio a conocer la mente maestra la aplicación, Mark Zuckerberg, por medio de su canal en Instagram.
La imagen se comprimirá, pero matendrá su tamaño, calidad y cualidades; a tal grado, solo tendrá una ligera reducción respecto al archivo original.
Igualmente, como en funciones anteriores, los mensajes multimedia que se compartan con esta nueva función tendrán protección de cifrado de extremo a extremo.
Disponibilidad
El despliegue de esta nueva idea de WhatsApp acaba de comenzar. Por ende, puede que no esté disponible inmediatamente en tu teléfono. La compañía comentó que llegará a nivel mundial “en las próximas semanas”.
Al igual que con las fotografías, los videos reciben una fuerte compresión al ser enviados por el sistema de mensajería, pero la intención es tener esta solución lista a finales del año.