La plataforma de transmisión en línea que ofrece una amplia variedad de contenido audiovisual, Netflix, anunció que eliminará de su oferta de suscripciones el plan estándar sin anuncios, una medida que ya empezó a implementar en algunos países el pasado año.
La compañía subrayó que, por el momento, los primeros usuarios en experimentar las modificaciones serán aquellos que residen en Canadá y el Reino Unido.
El plan estándar con anuncios supone el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes, una cifra que respalda la intención de la compañía de eliminar el mencionado plan que no muestra anuncios.
La compañía empezó a retirar el plan estándar en verano, en países como Estados Unidos, de tal forma que los nuevos suscriptores dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el estándar con anuncios y el premium.
El siguiente movimiento, como expone la compañía en la carta a los inversores del pasado martes, es retirar el plan estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.
“Buscamos ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos”, ha explicado la compañía, matizando que pueden llega a pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejoran la plataforma “para reflejar esas mejoras”.
Asimismo, ha destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra la compartición de cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, “muy solicitadas” y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.