Desde hace más de una década, WhatsApp se ha convertido en nuestra app aliada en el día a día, transformando completamente la forma en que nos comunicamos. Disponible en su versión web, así como en Android y iPhone, la app constantemente está evolucionando, implementando nuevas herramientas y también eliminando funciones que no tuvieron el impacto para el que fueron pensadas. Así es como llegamos a su interfaz actual, que permite enviar mensajes, llamadas con voz y video, compartir archivos multimedia, crear stickers e incluso poder escribir con funciones especiales.
Pero no todo es añadir cosas nuevas. Recientemente, la app perteneciente a Meta Platforms, anunció que haría un cambio en las funciones de los dispositivos con iOS. ¿Su objetivo? Resguardar de mejor forma la privacidad de las personas, junto con evitar el bullying digital.
PUBLICIDAD
La función que ya no irá más en iPhone
De acuerdo a los medios especializados, WhatsApp está implementando una nueva actualización en dispositivos iOS que prohíbe las capturas de pantalla de las fotos de perfil, una función ya presente en Android y que planea extenderse a todos los dispositivos móviles. Con esta medida, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg busca reforzar la privacidad y la protección de los usuarios que prefieren la app de mensajería.
Si bien en el pasado WhatsApp eliminó la opción de descargar directamente las fotos de perfil, los usuarios aún podían obtenerlas mediante capturas de pantalla, algo simple y que no deja rastro. Pero ahora tras la nueva actualización, esta brecha se dará por cerrada, proporcionando un nivel adicional de seguridad y privacidad.
La función está disponible actualmente en la versión beta 24.12.10.74 a través de TestFlight y bloquea efectivamente cualquier intento de captura de pantalla cuando se visualiza una foto de perfil. Los usuarios que intenten realizar una captura recibirán una notificación alertando que la acción está bloqueada para proteger la privacidad en WhatsApp.
Esta característica fue introducida en dispositivos Android en marzo de este año, sirviendo como prueba inicial para ajustar y optimizar la funcionalidad antes de su implementación en el ecosistema iOS. En Android, los intentos de captura resultan en una pantalla negra, mientras que ahora, en iOS, se implementará gradualmente un bloqueo definitivo.
Eso sí, la función de bloqueo de capturas de pantalla aún está en fase de prueba, por lo que solo estará disponible para un grupo selecto de usuarios de iOS, y se espera que se extienda a más usuarios en las próximas semanas.