El intento de asesinato que sufrió el pasado sábado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin duda alguna cambió los paradigmas actuales de seguridad en el ámbito político y alto nivel empresarial, por ello, muchas personalidades de alto nivel empezaron a modificar su sistema y modalidad de seguridad.
Uno de los primeros que anunciaron algunos cambios fue el multimillonario, Elon Musk, al indicar que como él también ha sido víctima de intentos de asesinato en reiteradas ocasiones, tiene planificado desarrollar una vestimenta estilo el super héroe de Marvel, Iron Man, para su protección.
“Dos personas (en ocasiones diferentes) intentaron matarme en los últimos ocho meses. Fueron arrestados con armas de fuegos a 20 minutos de la sede de Tesla en Texas”, indicó el magnate nacido en Sudáfrica mediante un posteo en las redes sociales.
De la broma a la realidad
Musk ya ha bromeado en más de una ocasión sobre la idea de realizar una armadura voladora de metal, en una evidente referencia al traje del popular personaje ficticio protagonizado en el cine por el actor estadounidense, Robert Downey Jr..
Información del portal web especializado en tecnología, Futurism, indica que el evento se trata de otra referencia y acercamiento entre Downey Jr. y Elon Musk, ya que el actor indicó que encarnó al superhéroe gracias a la inspiración de la figura del magnate. Cabe recordar que en el 2010, el dueño de Tesla y SpaceX, hizo un cameo en la segunda parte de Iron Man.
No es la primera vez que Musk hace referencia a supuestos intentos de atentados contra su vida. “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, escribió en un tuit de mayo de 2022, en el que incluyó un comunicado de autoridades en Rusia en el marco de la invasión a Ucrania.