Tecnología

Según especialistas, esta es la manera correcta de conectar el celular para cargar

La mala conexión puede dañar el equipo o causar un peligroso cortocircuito

El problema de cargar celulares en la noche

PUBLICIDAD

A pesar de los notables adelantos tecnológicos en los últimos años, en especial en el área de la telefonía, todavía la conexión de un cargador en un toma corriente es la manera más utilizada para recargar las respectivas baterías, es por ello que su uso es necesariamente diaria.

Es de vital importancia saber cómo realizar la práctica que en primera medida se ve sumamente fácil, sin embargo, especialista y aficionados advierten que la errática conexión puede causar daños severos a los artefactos eléctricos e incluso, puede ser el detonante para causar un cortocircuito capaz de generar un incendio.

PUBLICIDAD

Producto. Lo recomendable es no cargar el celular mientras dure la tormenta eléctrica.

Errores que dañan las baterías

La mayoría de los especialistas recomiendan usar los smartphones con la carga entre 20% y 80%. De esa manera se impide que las celdas de energía de la batería tengan un uso innecesario y se gasten más rápido.

Otro grave error es poner a cargar el celular cuando su batería ya ha llegado al 0%. Lo ideal es conectarlo cuando esté entre el 10% y el 20%. Y desconectarlo cuando llegue al 100%. Una gran cantidad de usuarios deja el celular cargando toda la noche y el dispositivo queda conectado muchas horas. Esto no solo puede producir un recalentamiento de la batería, que puede llegar a provocar accidentes.

Otras de las prácticas que se deben evitar son:

  • Usar el celular mientras se está cargando: Hacerlo afecta a la calidad de la carga y genera un esfuerzo extra al celular. Además, no solo perjudica a la vida útil de la batería, sino también al rendimiento de los componentes del equipo.
  • Abrir muchas aplicaciones a la vez y no cerrarlas nunca: Mantener decenas de apps abiertas y funcionando a la vez puede hacer que la batería del dispositivo se desgaste más rápido.
  • Utilizar cargadores no oficiales: Es importante usar siempre el cargador original del dispositivo o utilizar una opción aprobada por la marca para impedir un posible un sobrecalentamiento, cortocircuitos en componentes sensibles y/o forzar la batería.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último