Tecnología

Nokia lanza un teléfono Barbie por 130 dólares

El dispositivo puede ser utilizado para llamadas y mensajes pero no cuenta con servicio de internet

La compañía detrás de los teléfonos de la marca Nokia, HMD, lanzó el pasado miércoles, un teléfono de la marca Barbie que cuenta con llamadas, mensajes de texto y un diseño clásico rosado y brillante. Sin embargo, el dispositivo no cuenta con aplicaciones de internet o redes sociales.

El teléfono Barbie de HMD es un dispositivo que se abre y se cierra y tiene un llamativo logotipo de “Barbie” en la parte posterior, el cual hace referencia a la icónica colección de muñecas de moda.

Este teléfono es el resultado de una asociación con Mattel, el gigante de la fabricación de juguetes detrás de la franquicia Barbie, que ha producido y vendido juguetes y accesorios de Barbie desde el 1959.

El dispositivo está disponible para su compra en el Reino Unido a partir del miércoles, a un precio de 99 libras esterlinas (130.74 dólares), pero aún no está disponible en el mercado americano. Según HMD, se planea un lanzamiento en Estados Unidos “pronto”. La compañía dijo que revelará detalles exactos a través de las redes sociales.

A diferencia de los teléfonos inteligentes conectados a Internet de la actualidad, que son el formato más adoptado cuando se trata de dispositivos móviles, el teléfono Barbie de HMD no estará conectado a la internet.

La firma busca sacar provecho de una tendencia emergente en los últimos años entre los consumidores de la Generación Z, que adoptan los llamados teléfonos “tontos”, que carecen de internet y solo ofrecen funciones básicas de texto, llamadas y cámara.

El concepto de tomar una “desintoxicación digital” se ha vuelto más popular en los últimos años a medida que los consumidores han buscado limitar los efectos nocivos de las redes sociales en su vida diaria.

El teléfono Barbie viene equipado con una cámara de 0.3 megapíxeles, junto con una linterna para tomar imágenes “estilo Y2K”, dijo HMD. Al tomar una foto, los usuarios pueden agregar un marco de cámara Barbie para rodear sus imágenes.

El dispositivo también se venderá con una funda de Barbie de color rosa, así como con dos cubiertas traseras intercambiables.También, viene con “stickers” con temática de Barbie y una correa para el teléfono con cuentas de colores pastel.

HMD y Mattel esperan aprovechar el revuelo que se generó en torno a la franquicia de Barbie el año pasado a raíz de la película “Barbie” de 2023.

La exitosa película, protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell, recaudó 1.400 millones de dólares en taquilla, lo que la convirtió en la película más taquillera del 2023.

Te puede interesar: El fenómeno de Barbie: Un año después
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último