La creación de imágenes con inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una tecnología reservada para expertos porque hoy en día cualquiera puede aprovechar estas herramientas para generar imágenes sorprendentes con tan solo unos clics.
Luego de meses de espera y generar grandes expectativas entre los internautas, Google finalmente implementó en “Gemini” su último modelo de motor de generación de imágenes: Imagen 3.
La adición permite a los usuarios de la IA crear sus imágenes tanto en la página web como en la aplicación en el teléfono, incluso la gratuita, en cualquier lengua del mundo.
“Imagen 3 abre una nueva dimensión en cuanto a calidad de imagen, y es capaz de generar imágenes a partir de instrucciones breves. Permite pedirle a Gemini que cree imágenes en distintos estilos; por ejemplo, paisajes fotorrealistas, imágenes con textura de pintura al óleo o caprichosas animaciones con plastilina”, se explica desde el blog de Google.
¿Quieres saber cómo usarla para comenzar a materializar ideas? Sigue leyendo para conocer el sencillo paso a paso que debes seguir para lograr crear tus retratos con ayuda de esta IA.
- Paso 1: entra en el sitio web de Gemini desde la computadora o en la aplicación del teléfono. Si no la tienes descargada, lo primero será instalarla bajándola desde la Play Store de Google.
- Paso 2: escribe un prompt donde expliques lo que quieres que la IA dibuje. La petición debe comenzar con un término que deje explícito que deseas que genere una imagen, como “dibuja…”
- Paso 3: si quieres añadir palabras o frases a tu imagen, debes explicarle a Gemini en tu prompt que contenga un texto y después poner el mismo entrecomillado para que comprenda a qué te refieres.
- Paso 4: especifica si deseas que dibuje una palabra o escrito para obtener mejores resultados. Tras describir exactamente lo que deseas que aparezca, la inteligencia artificial hará su magia.
Otra novedad es que también se puede emplear la voz para instruir un comando a Gemini. Si quieres hacerlo, solo pulsa el micrófono que aparece al lado del apartado de texto y da la directriz.