Apple Intelligence se sigue expandiendo para los usuarios de iPhone. La llegada de iOS 18.2, por ahora para desarrolladores, sorprendió a quienes tuvieron acceso al nuevo sistema operativo, ya que incorpora de manera oficial el ChatGPT de OpenAI, al famoso y legendario asistente virtual de Apple, llamado Siri.
Una reseña de The Verge, describe el relato de la reportera Allison Johnson, quien ya tuvo acceso a lo que es el ChatGPT integrado a Siri, como asistente virtual para todo tipo de tareas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo que describe Johnson, los usuarios de iPhone tendrán un asistente virtual que combina las funciones de ambos programas. El ChatGPT que integra Siri, por medio de la Apple Intelligence, es el mismo GPT 4.0, que es la versión más reciente del chatbot de OpenAI.
Lo primero y principal, es que los usuarios tendrán que configurar el sistema de Siri, para habilitar que responda por medio del ChatGPT o que lo haga de forma tradicional.
De hecho, la reportera de The Verge explica que siempre que le hagas una consulta al asistente virtual, se despliega una pantalla en la que te pregunta si quieres la respuesta por medio de ChatGPT o si quieres algún enlace de Google. Puedes configurar para que siempre sea por medio de la inteligencia artificial y desactivar el gigante de las búsquedas para siempre en tu iPhone.
Sin embargo, eso dará como resultado que siempre tendrás las respuestas del ChatGPT, que como bien sabemos suele equivocarse olímpicamente en algunos temas, en los que incluso suele inventar datos de la nada.
¿Beneficia siempre acudir al ChatGTP?
Como bien lo describen los especialistas, no hay que confiar ciegamente en el ChatGPT (cualquiera de sus versiones), ya que suele dar datos erróneos. Entonces, esta integración a Siri sirve como un servicio de consultas, que siempre tienes que confirmar con otras fuentes .
PUBLICIDAD
Lo que verdaderamente sorprendió de Apple Intelligence en iOS 18.2
Dentro de todas las actualizaciones, la que verdaderamente sorprendió a los desarrolladores, es el ChatGPT integrado en una función que se llama Visual Intelligence.
“Se accede a ella manteniendo presionado el botón de control de la cámara, que muestra una vista en vivo de la cámara. Una vez que tomas una foto, puedes hacer que ChatGPT la analice o usar la búsqueda de imágenes de Google para encontrar resultados similares en la web. Es una versión glorificada de Google Lens”, explicó Johnson.
Al ser parte del ChatGPT, puede equivocarse si le preguntas algo del interior de tu casa, ya que como compara imágenes similares, no va a tener mucho de donde obtener datos. Pero es una función increíble para saber información de objetos exteriores y públicos, como monumentos, museos o restaurantes.
iOS 18.2 se lanza en diciembre. Por ahora, sigue sólo disponible la versión en inglés. No hay fecha de lanzamiento oficial para América Latina o España, regiones en donde se presume que aparecerá en 2025.