El gobierno de los Estados Unidos aprobó en 2024 una ley federal que le exigía al CEO de TikTok vender la empresa o sería vetada en su territorio y ese plazo se acabará antes del 19 de enero.
Se espera que la Corte Suprema intervenga para evitar la aplicación de la ley federal, pues se cree erróneamente que la matriz de la empresa se encuentra en China, cuando en realidad es de Singapur.
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La administración de Joe Biden promulgó la ley en abril de 2024 con el fin de evitar que China obtuviera datos personales de los usuarios estadounidenses. Los legisladores la aprobaron como medida de seguridad nacional.
¿Qué otras alternativas tienen los usuarios de TikTok en Estados Unidos?
Tomando en cuenta que el fin de TikTok parece irreversible, al menos en Estados Unidos, otras empresas podrían verse beneficiadas, como es el caso de Meta, pues Instagram con sus Reels podría recuperar la gloria de antaño, en especial, después del anuncio de su CEO, de que la app contaría con mayor libertad y no tendría tantas restricciones.
Por otro lado, YouTube Shorts podría ganar relevancia tras el baneo de TikTok en Estados Unidos, aunque la plataforma es mayormente conocida por sus videos de larga duración, pero podría ser una herramienta ideal para creadores de contenidos.
Snapchat también podría ser otra app que resurja en Estados Unidos, ya que cuenta con una base de 400 millones de usuarios y fue quien popularizó los videos cortos hace años.
Asimismo, aplicaciones desconocidas podrían ser del interés de los usuarios, como es el caso de Triller y Likee, quienes presentan un formato muy parecido a TikTok y cuentan con buenas herramientas para edición de videos.
Por otro lado, el uso de los VPN podría aumentar en los Estados Unidos, ya que le permitirían a los usuarios seguir usando TikTok, y en caso de ser eliminadas de las tiendas de aplicaciones, en dispositivos Android se pueden descargar sin necesidad de estar en ella.