Los automóviles están comenzando a dejar de ser percibidos como simples máquinas de combustión, para erigirse como uno de los principales productos tecnológicos de la temporada. Metro te presenta los más increíbles.
Xpeng AeroHT
PUBLICIDAD
Aunque en el CES se presentaron varios prototipos de coches voladores, el más atractivo fue sin duda el AeroHT del fabricante chino Xpeng, que pretende empezar a producir en 2026 la furgoneta Land Aircraft Carrier de seis ruedas, que lleva en su plataforma un vehículo eVTOL (Electric Vertical Takeoff and Landing) y que según Xpeng costará unos 280.000 dólares.
Honda 0 SUV y Honda 0 Berlina
Honda (HMC) se unió con Sony y presentaron sus dos más recientes conceptos de vehículo eléctrico, con el debut de los dos primeros modelos de la nueva serie 0 de vehículos eléctricos puros: los prototipos Honda 0 SUV y Honda 0 Berlina. Aunque todavía son prototipos, está previsto que ambos modelos se lancen en Norteamérica en 2026.
Italdesign Quintessenza
Italdesign llevó al CES su descabellado prototipo Quintessenza, que combina el estilo de un gran turismo italiano con una altura de conducción elevada y una caja de camioneta. El prototipo cuenta con un motor tricilíndrico de 777 CV y unas espectaculares puertas de mariposa. El interior del futurista auto presenta una interesante mezcla de materiales y elegantes asientos de una sola pieza.
PUBLICIDAD
Zeekr 001 FR
El fabricante chino Zeekr presentó tres vehículos en el Salón, pero el 001 FR es el más atractivo desde el punto de vista de los entusiastas, debido a que su forma de vagón oculta una cadena cinemática eléctrica de cuatro motores. El agresivo kit de carrocería, que incluye un gran alerón trasero, confiere al 001 FR una gran presencia.
Zoox
En el CES se presentaron varias cápsulas autónomas, pero Zoox es la que más se acerca a la realidad. Este auto de aspecto simpático ha estado realizando pruebas con pasajeros a bordo en los alrededores de la sede californiana de la empresa propiedad de Amazon desde 2023 y Zoox ha ampliado sus pruebas a Las Vegas.