Microsoft trabaja en un rediseño visual y funcional del menú Inicio de Windows 11. Las nuevas versiones de prueba ya muestran un diseño más ancho, opciones más claras y —por fin— la posibilidad de desactivar las recomendaciones.
Te puede interesar: [La inteligencia artificial de Microsoft ya tiene un buscador propio: ¿De qué se trata Copilot Search?]
PUBLICIDAD
Un menú más grande para ver más de un vistazo
El nuevo menú Inicio que Microsoft está probando en Windows 11 será más largo y más ancho. La idea es que puedas visualizar más elementos sin tener que desplazarte o hacer clic en secciones adicionales.
Esto mejora la navegación y se adapta mejor a las resoluciones actuales, donde hay espacio de sobra para un menú más generoso.
Adiós a las recomendaciones (si querés)
Una de las funciones más esperadas por los usuarios por fin se hace realidad: ahora será posible desactivar completamente las recomendaciones en el menú Inicio.
Esos accesos sugeridos que Windows colocaba automáticamente —como archivos recientes o aplicaciones sugeridas— ya no serán obligatorios. Con esta opción, los usuarios podrán personalizar su experiencia de forma mucho más libre.
Ya se puede ver en las versiones Insider
El nuevo menú fue descubierto por el usuario @phantomofearth en X (antes Twitter), quien compartió un breve video mostrando el diseño y funcionamiento de esta nueva versión.
PUBLICIDAD
Actualmente, solo está disponible para quienes usan las ediciones Dev y Beta del programa Windows Insider.
Te puede interesar: [Windows puede aumentar el volumen hasta un 600%: Así puedes hacerlo]
Aunque no hay una fecha oficial para su llegada a la versión estable, todo apunta a que este rediseño será parte de una de las actualizaciones mayores de Windows 11 en 2025.