Tecnología

Científico de Harvard asegura que en Marte vivía una raza inteligente que fue exterminada en una guerra nuclear

La teoría, de la que el científico asegura tener pruebas, incluso explica los motivos por los que Marte es rojo.

Guerra nuclear en Marte - imagen creada por la IA
Guerra nuclear en Marte - imagen creada por la IA

PUBLICIDAD

Las teorías, hipótesis y conjeturas sobre el pasado de Marte, es algo que atormenta la tranquilidad de los científicos. Decenas de proyectos en la actualidad apuntan a la exploración del planeta rojo, sobre el que se cree (todavía sin evidencia) que hace miles de millones de años existió una civilización inteligente, quizás como la nuestra.

Lee más sobre ciencia y espacio: [Archivo desclasificado de la CIA revela que cinco extraterrestres destruyeron una base militar soviética hace 35 años]

PUBLICIDAD

Entre las múltiples teorías, hay una que está llena de polémicas, pero que siempre sale a relucir porque su autor es un científico reconocido de Harvard. El Dr. John Brandenburg asegura que en Marte hubo una raza inteligente, y que la misma fue exterminada por otra raza alienígena, en el medio de una brutal guerra nuclear.

Tiene base científica

El Dr. Brandenburg no lanza frases al aire por decir algo. Aunque no estén respaldadas por la comunidad científica, tiene sus bases y argumentos para defender su hipótesis.

De acuerdo con lo que reseña Daily Mail, el científico señala que en la superficie de Marte hay altos niveles de xenón-129.

¿Qué es eso? Se trata de un gas que en la Tierra suele aparecer como residuo de explosiones nucleares. Además de eso, explica que las estructuras de lo que conocemos como la cara visible de Marte, específicamente en la región de Cydonia, fueron hechas de manera artificial, y no por asteroides como sostiene la comunidad científica.

Marte NASA (NASA/Europa Press)

Entonces, con este par de puntos, el Dr. Brandenburg asegura que dos grandes explosiones nucleares acabaron con esa civilización marciana, y que fueron intencionadas, no por causas naturales.

PUBLICIDAD

Desde que esta teoría salió la luz, los expertos de la comunidad científica explicaron que el xenón-129 está presente en todo el Sistema Solar, como un elemento natural.

Sin embargo, recientes análisis han encontrado que en Marte, específicamente en la región de Cydonua que señala Brandenburg, hay una inconsistencia jamás vista en otras zonas del Sistema Solar.

“Cada planeta tiene una cierta cantidad de isótopos de diferentes materiales y, aparentemente, la relación isotópica del xenón-129 es consistente en todo el sistema solar, excepto en Marte”, dijo Jason Reza Jorjani, doctor en filosofía.

La NASA ha realizado observaciones y se ha encontrado con inconsistencias inesperadas del mismo material, que aunque no pruebe nada todavía, podría ser el punto de partida para el inicio de una exploración sin precedentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último