Los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Roberto Clemente 90-86 para alcanzar la tercera posición de la Sección B de cara a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Emmanuel Mudiay lideró a los Cangrejeros con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.’Yomar’ Cruz fue el máximo anotador por Carolina con 20 puntos (6-11 del campo, 5-9 de tres).
Los Gigantes crearon una ventaja amplia en la primera mitad, liderando 36-23 faltando 7:44 en el segundo periodo, y 47-41 en el medio tiempo. Sin embargo,la segunda mitad la dominó Santurce 49-39 para lograr una importante victoria en su penúltimo juego de la temporada. El equipo cierra su temporada el martes en el Clemente contra Arecibo, mientras que a los Gigantes les restan dos juegos (’back-to-back’ el miércoles y jueves visitando a los Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón, respectivamente).Estos resultados definirán quien será el tercer lugar en la Sección B.
En su búsqueda de asegurar el cuarto y último puesto de postemporada en la SecciónA, los Indios de Mayagüez dominaron a los Osos de Manatí en el Palacio de Recreación y Deportes, 118-86. D.J. Hogg encabezó el ataque de los locales con 29 puntos(11-19 del campo), 6 rebotes y 6 asistencias,acompañado de los 25 puntos(9-10 del campo, 7-8 de tres) y 6 asistencias de Georgie Pacheco. Mayagüez usó un primer parcial de 31-18 y tercer parcial de 38-20 para conseguir su margen amplio,y extenderla ventaja de medio juego que tenían antes de su juego por encima delos enrachados Leones de Ponce,quienes han ganado seis juegos al hilo.
La última semana de la temporada regular del BSN continúa hoy con tres partidos en calendario:los Mets de Guaynabo (20-14) buscan su cuarta victoria corrida contra los Leones (14-19) que buscan mantener su racha de seis victorias corridas y sus posibilidades de clasificar a la postemporada con vida, los Grises de Humacao (12-21) traen una racha de cuatro derrotas consecutivos al Rancho Vaquero ante unos Vaqueros de Bayamón (22-11) que han ganado cinco al hilo,y los Piratas de Quebradillas (22-11) visitan a unos Capitanes de Arecibo (17-16) que han perdido tres al hilo.