Nadadora paraguaya desmiente las razones por las que la sacaron de la Villa Olímpica

A través de su cuenta oficial de Instagram, la atleta de 20 años aclaró que la información que se ha difundido sobre ella en las últimas horas es falsa

La nadadora paraguaya Luana Alonso que se vio envuelta en una polémica por su supuesta expulsión de la Villa Olímpica por “conducta inapropiada” ha tomado sus redes para dejar claro el asunto.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la atleta de 20 años aclaró que la información que se ha difundido sobre ella en las últimas horas es falsa.

¿Qué dijo Luana Alonso, la nadadora paraguaya que presuntamente había sido expulsada de la Villa Olímpica?

Solo quería aclarar que nunca fui removida ni expulsada de ningún lugar”, escribió Alonso en su cuenta de la red social, donde se le ha visto compartiendo varias fotografías de lo que ha sido su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 a sus más de 700 mil seguidores.

Alonso denunció la “información falsa” que se estaba difundiendo sobre su experiencia olímpica. “No quiero dar ninguna declaración, pero tampoco voy a permitir que las mentiras me afecten”, agregó.

Alonso, quien estudia en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, no logró clasificar para las semifinales de los 100m mariposa femeninos después de que los Juegos comenzaran en París el mes pasado. Anunció entre lágrimas su retiro del deporte en televisión antes de compartir otro mensaje emocional a través de Instagram. “Lo siento Paraguay, solo tengo que agradecer”, escribió tras su eliminación.

Su presencia está creando un ambiente inapropiado dentro del Equipo Paraguay”, expresó Larissa Schaerer, la jefa del Comité Olímpico Paraguayo, en un comunicado el lunes. “Le agradecemos que procediera según lo instruido, ya que fue por su propia voluntad que no pasó la noche en la Villa de los Atletas”.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, también señaló a una estación de radio paraguaya, “Somos un equipo serio que busca competir, no hacer turismo”.

Según el Daily Mail, Alonso habría sido una “distracción” una vez que dejó de competir debido a su supuesto desprecio por las reglas de la Villa Olímpica. Se le pidió que se alojara, en cambio, en un hotel y la atleta accedió a la solicitud, pero aún se le permitió ver los eventos olímpicos restantes.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último