Blake Snell y los Dodgers de Los Ángeles concretaron un contrato de cinco años por 182 millones de dólares.
Los campeones actuales de la Serie Mundial anunciaron el sábado el acuerdo con el pitcher, dos veces premiado con el Cy Young.
Snell, quien cumple 32 años el miércoles, tuvo un récord de 5-3 con una efectividad de 3.12 en 20 aperturas para San Francisco este año. Lanzó un juego sin hits en Cincinnati el 2 de agosto, una de apenas 16 blanqueadas individuales registradas en las Grandes Ligas la temporada pasada. El lanzador zurdo registró 145 ponches y concedió 44 bases por bolas en 104 entradas.
Estuvo fuera de actividad entre el 19 de abril y el 22 de mayo por una distensión en el aductor izquierdo y entre el 2 de junio y el 9 de julio por un tirón en la ingle izquierda.
Por firmar, Snell recibió un bono de 52 millones de dólares, pagadero al 20 de enero, y devengará salarios anuales de 26 millones de dólares, de los cuales 13 serán diferidos cada año. Dado que Snell es residente del estado de Washington, el bono por firmar no estará sujeto al impuesto sobre la renta de California.
Snell se une a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en la rotación de Los Ángeles. Ohtani no lanzó este año mientras se recuperaba de una cirugía en el codo derecho, pero se espera que la estrella regrese al montículo en 2025.
Snell ganó los premios Cy Young en 2018 con Tampa Bay y en 2023 con San Diego. Tiene un récord de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Rays (2016-20), los Padres (2021-23) y los Gigantes.
Debido a que rechazó una oferta calificada de San Diego en noviembre, los Gigantes no eran elegibles para ofrecer algo similar a Snell y no recibirán compensación por selección de draft.