Los Indios de Mayagüez consiguieron una dramática victoria frente a República Dominicana para pasar a la semifinal de la Serie del Caribe.
Tras estar atrás en el partido, Puerto Rico consiguió una remontada que les dio la victoria 10-7.
El dramático partido cambió cuando en la octava entrada Puerto Rico empató 7-7. Posteriormente, un error de la República Dominicana provocó al octava carrera que colocó a los Indios de Mayagüez una carrera arriba.
Mientras que un doble de Shed Long Jr., provocó que los Indios aumentaran 9-7 la ventaja. En la novena entrada, los boricuas aumentaron su ventaja, 10 a 7.
El partido entre Puerto Rico y República Dominicana era vital para el pase a la semifinal que se comenzará a jugar este miércoles. Puerto Rico necesitaba la victoria para pasar a la semifinal directamente.
Pese al triunfo de los Indios de Mayagüez, también está asegurada la participación en semifinales para los Leones del Escogido, el conjunto dominicano dirigido por Albert Pujols, quien seguramente terminará entronizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Ambos equipos acompañan a los Charros de Jalisco, representantes del anfitrión México y que terminaron como líderes de la primera ronda.
El último pasaje se definía en el cierre de la jornada, en que los Cardenales de Lara, que buscan defender el título conseguido por Venezuela en 2024, necesitan vencer al Japan Breeze, que no ha logrado un solo triunfo en el certamen.