El boxeador puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo asegura estar listo para defender sus títulos cuando esta noche suba al cuadrilátero para enfrentarse al mexicano Edwin “Canito” Cano Hernández en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México.
Collazo, quien tiene un récord invicto en el top de las 105 libras, deberá defender por primera vez los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la revista Ring. Mientras que por quinta ocasión hará la defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El boxeador puertorriqueño tiene un récord de 11 victorias, 8 de ellas por la vía del nocaut, mientras Cano Hernández ostenta una marca de 13 victorias, dos derrotas, con un empate y cuatro nocauts. Ambos protagonizarán la pelea coestelar de la noche y, a solo horas de subirse al cuadrilátero, Collazo se encuentra afinando los últimos detalles del combate.
“Siempre las últimas semanas son fuertes. Enfocándonos en la pelea, en el descanso y en la estrategia que vamos a usar en la pelea, afinando los detalles en cuestión de la defensa, en lo que han parado, en la frente del rival, siempre moviéndonos de lado a lado. Esas cositas que estamos tocando en base para no olvidarnos. Ya el trabajo está súper hecho, pero es cuestión de afinar eso”, expresó en entrevista con Metro Puerto Rico.
“Esperen cosas grandes, como siempre, el nivel alto de un boxeador élite. Lo van a ver este sábado en la inteligencia, la defensa, la fuerza, y en la buena estrategia. Lo que es un enfoque de verdad, un trabajo verdadero encima del ring lo van a ver, para todos mis fanáticos puertorriqueños y alrededor del mundo”, añadió el peleador natural de Villalba.
Análisis del combate
El analista deportivo Alex Candelario de Auténtico Boxing anticipa que será una pelea entretenida y que Collazo tiene oportunidad de salir con la victoria.
“La realidad es que es una pelea bien interesante porque el rival que tiene de frente es bastante agresivo. Yo creo que lo más importante para Oscar es no caer en el tren de pelea frontal que le van a querer hacer, estar bien pendiente a los ángulos y al desplazamiento. Así que yo pienso que los primeros asaltos van a ser bien importantes para saber si Cano puede cerrar la distancia y atacarle al cuerpo de Pupilo. Yo creo que esa va a ser la clave para Cano. Porque, como te digo, Pupilo tiene mejor técnica, tiene mejores desplazamientos, sabe usar el ring. Sí, definitivamente su rival es bien agresivo, pero no es un tipo noqueador tampoco. Oscar sí ha probado que tiene las manos fuertes, tiene una técnica superior”, explicó en entrevista con Metro Puerto Rico.
Además, el combate estelar estará a cargo del también invicto campeón mundial interino de peso ligero de la Comisión Mundial de Boxeo, el mexicano William “El Camarón” Zepeda (31-0) con 26 nocauts, quien se enfrentará al norteamericano Tevin “2X” Farmer, que ostenta un récord de 33 victorias, siete derrotas y un empate, con ocho nocauts.
La cartelera será transmitida por la plataforma de streaming DAZN.