Los Gigantes de Carolina-Canóvanas resistieron un fatídico cuarto parcial 24-8, para imponerse ante los Cangrejeros de Santurce 76-69, en la noche del viernes, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Este fue el cuarto triunfo en línea de los Gigantes que suben a la segunda posición de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional con foja de 4-2, igualados con los Mets de Guaynabo. Entre tanto, los Cangrejeros sufrieron su segundo revés consecutivo y colocan su récord a 4-3.
Los orientales que se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de doble dígito 46-36, trabajaron un avance 18-0 que fue suficiente para no volver a mirar atrás en el pizarrón
Con el juego 48-40 a favor de los visitantes, dos bombazos a larga distancia de Isaac Sosa y otro de David Huertas ampliaron el pizarrón 57-40. Acto seguido, dos canastos de Jeremy Tyler alejaron a los carolinenses 61-40.
Sosa volvió a quemar la malla con otro tiro a larga distancia, mientras, Kobi Simmons se encargó de cerrar el avance con una güirita que puso el juego 66-40 y obligó al técnico santurcino, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.
Los capitalinos abrieron los últimos 10 minutos de acción con un avance 19-4, liderados por Ángel Matías y Devon Collier que se combinaron para 10 tantos que acercaron a los crustáceos 64-72, pero no fue suficiente para evitar el revés.
Collier lideró la ofensiva de los Cangrejeros con 16 tantos y nueve rebotes, seguido de Matías con 13 puntos. Benito Santiago y Mojave King aportaron 10 puntos, cada uno.
Krisian Doolittle tuvo otra gran noche al terminar con 11 puntos y 14 rebotes. Tyler hizo lo propio con 14 tantos y siete balones atrapados. Sosa terminó la noche con 12 puntos y Huertas con 11.
Con el resultado, los Gigantes terminaron la ruta de seis partidos en la carretera y se preparan para inaugurar su nueva casa, el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, este jueves, cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo, desde las 8:00 de la noche.