Entretenimiento

Conoce el hotel en el que grabaron “El Chavo del 8″

El 6 de junio de 1977 se estrenó uno de los capítulos más icónicos de “El Chavo del 8″. Se trata de la única grabación en exteriores de la teleserie que contó con todo el elenco, y se realizó desde las instalaciones del Hotel Acapulco Continental, en el estado de Guerrero. Era el episodio 160 de los 290 que se llegó a grabar de la popular serie de televisión.

A 45 años de aquel episodio, millones de fanáticos todavía recuerdan los enredos y chistes que se grabaron en la playa, la piscina y demás locaciones del lujoso hotel, es por ello que te mostraremos algunas curiosidades sobre el episodio y qué tal luce hoy el lugar.

Promoción al hotel

En 1975, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milo, compró el Hotel Acapulco Continental y se encontraba en una fase de promoción para atraer visitantes al importante lugar, reseñó Escapada.

Como se sabe, en esa década Acapulco comenzaba a posicionarse como un destino turístico nacional e internacional, y muchos nuevos hoteles surgían a orillas de las bellas playas de la costa pacífica.

Azcárraga le propuso a Roberto Gómez Bolaños, productor y creador de El Chavo, que hiciera un episodio en su hotel y fue así como se hizo posible la primera y única salida del elenco del programa fuera de los foros de Televisa.

Para justificar el viaje a tan lujoso destino, Bolaños escribe que la Chilindrina y Don Ramón se ganan un premio que consistía en un viaje con todos los gastos pagos a Acapulco. El resto de la vecindad se suma y Don Barriga financia la estanca de El Chavo.

Algunos cambios

En la actualidad el hotel se llama Emporio y, aunque se han realizado cambios, en esencia se mantienen los espacios icónicos que los fanáticos recuerdan del episodio.

Como se sabe, “El Chavo en Acapulco” se retransmitió entre diciembre de 1978 y enero de 1979 debido al gran éxito alcanzado en toda Latinoamérica. Este episodio “de culto” provocó que muchos seguidores quisieran viajar a México para conocer la playa y los lugares donde se grabó el programa.

El comunicador Jorge Carbajal grabó un reporte en el que muestra parte de los cambios que ha sufrido el hotel y lo que se mantiene intacto.

Por ejemplo, muestra que la entrada al lugar está muy parecida a como aparece en el episodio y la puerta giratoria hacia el lobby –donde El Chavo tiene una escena cómica– sigue intacta.

La nueva administración modernizó el área de restaurante, pero la alberca está muy parecida a cómo sale en el programa, y la playa donde todos se tumbaron en la arena también se mantiene como en 1977.

Mira parte del capítulo aquí:

El señor Barriga y El Chavo se hospedaron en la habitación 1027 con una impresionante vista a la playa. Pues, resulta que se conserva la misma estructura e incluso se puede reservar.

Es importante recordar que “Ñoño” fue el único personaje que no aparece en el episodio debido a que estaba “de campamento”, es así como el señor Barriga se hace cargo de El Chavo durante esas cortas vacaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último