Música

Gerente del Choliseo no cree que se vuelva a dar otro evento como el de las filas de Bad Bunny

La hazaña solicitada por Bad Bunny y su equipo de producción, de retomar la venta física de boletos, considerando su alcance mundial, podría ser irrepetible, al menos por varios años, aseguró Jorge Pérez, gerente regional de ASM global, empresa que administra del Coliseo de Puerto Rico, el Coca Cola Music Hall y el Centro de Convenciones.

Pérez manifestó que “esto es una anomalía”, por lo que no contempla una estrategia en el caso de que nuevas producciones opten por el método de venta. Indicó que accedieron a la petición del artista de darle acceso a sus fanáticos a una venta justa y de cierta manera evitar la reventa, a pesar de que el Coliseo del Puerto Rico cuenta con Ticketera, una plataforma digital capacitada para vender hasta 40,000 boletos en cuestión de horas. Sin embargo, no contempla que vuelva a ocurrir en mucho tiempo.

“Va a pasar mucho tiempo en lo que hacemos otra venta física. Lo hicimos porque fue una petición del artista, de la producción. Entendemos el alcance que tenía, que podía tener esta producción en el Coliseo a final de mes, que fue una sorpresa para todo el mundo y para todo el público. Así que tratamos de colaborar con esta solicitud, sabiendo que tenemos el personal y teníamos los sistemas de boletería para poder vender esas cantidad de boletos físicamente”, auguró.

Afirmó que actualmente hay sistemas, manejados por expertos en tecnología, que se programan para la compra de cientos de boletos en diferentes transacciones que promueven esas ventas secundarias a precios exorbitantes.

“Si está ocurriendo y sí era una de las razones principales por las que el artista, Bad Bunny, quería que fueran y pagaran un precio justo, porque sabemos que esos sistemas acaparan los boletos y los revenden en un mercado secundario a unos precios exorbitantes. El artista y la producción querían garantizar que sus fans compraran sus boletos a un precio justo. Tomando en consideración que es el artista principal en el mundo entero ahora mismo, accedimos y tuvimos varios días trabajando la logística para asegurar que todo el mundo tuviese la experiencia, sabiendo que iba a haber gente que iba a pernoctar y que iba a pasar varios días esperando”, dijo.

Y así fue. Los seguidores de Bad Bunny estuvieron alrededor de tres días en una fila que llegó hasta Plaza Las Américas en espera para poder comprar los boletos de sus conciertos a efectuarse el 28, 29 y 30 de julio en el Coliseo de Puerto Rico.

“Esto fue histórico. Hace tiempo que no se realizaba una venta de boletos física como fue esta. Estuvieron casi tres días, sé que es una área residencial, así que eso pudo haber causado cierto malestar, pero el comportamiento durante esos tres días, la confraternización, colaboración, el sentido de comunidad que se creó ahí en la fila fue impresionante y hay que reconocerlo”, aseguró Pérez.

Esta no es la primera vez que el artista se presenta en el Choliseo. Aunque su última presentación se realizó en el Estadio Hiram Bithorn, el Conejo Malo sorprendió a sus fanáticos que veían la transmisión del mismo desde el Choliseo.

Pérez indicó que para esta ocasión se utilizarán las mismas medidas de seguridad, considerando que, contrario al Estadio, los asientos en el Coliseo son asignados. No obstante, reveló que habrá, 2,700 espacios cerca de la tarima que serán de pie, tipo festival (standing room).

“No vamos a recibir un público diferente o mayor, que no hayamos recibido en el pasado. Los protocolos de seguridad y cateo todo va a ser igual, simplemente vamos a tener que aumentar la plantilla de seguridad porque si van a venir más personas que lo normal, pero aparte de eso el plan es el mismo”, manifestó.

Indicó que el récord de asistencia lo tiene la banda Metallica que fueron 18,500 personas con un montaje similar, todas las personas de pie.

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