El artista y DJ Jorge Luis Flores Sánchez, quien da vida a la drag queen Nina Flowers, contó a través de las redes sociales su experiencia luego de contagiarse con la viruela del mono.
“Amigos, después de dos semanas de agonía debido al monkeypox, estoy feliz de anunciar que los medicamentos surtieron efecto y mi piel está volviendo a la vida. Hoy no hay ni rastro de la piel dañada y mi médico me ha autorizado a reincorporarme a la sociedad. Gracias a todos los que compartieron amor durante este momento difícil con un comentario, un mensaje o incluso una llamada”, (sic.), escribió en una publicación.
Además, agradeció a las personas que lo apoyaron en su “momento de dolor y desesperación”.
“El monkeypox, algunos lo tienen leve, pero otros como yo lo pasamos mal. Si experimentan algunos síntomas, no pierdan el tiempo y busquen atención inmediata. Cuanto antes obtenga los medicamentos TPox, mejor. Dentro de una semana estaré completamente recuperado y en pleno vigor para el resto de mi gira”.
Nina Flowers, quien radica en Estados Unidos, es conocida en el ambiente LGBTTIQ+ en la isla y por competir en la primera temporada de RuPaul’s Drag Race, donde quedó en segundo lugar.