El cantante y compositor español, Miguel Bosé, habló por primera vez del problema con su voz, que surgió hace ocho años, pero del que nunca obtuvo un diagnóstico acertado para tratar su dolencia.
Bosé contó en el programa “El Hormiguero” que estuvo batallando con la situación hasta que finalmente, un médico dio con la causa de su problema: el implante dental de su muela.
El doctor concluyó que el implante le había provocado una infección, que era la causante de su disfonía.
“Para ponerme el implante taladraron el hueso y por ahí fueron entrando bacterias. Esto se transformó en una sinusitis que me dijeron que era crónica, la infección bajó por la garganta, me afectó a la voz, bajó hasta los intestinos, vino el reflujo”, detalló Miguel Bosé.
“Me quitaron la muela y al día siguiente la voz había vuelto”, añadió.
Según los especialistas, la pérdida de voz prolongaba de Miguel Bosé no se debió al implante dental en sí, sino a la infección. Pues, los implantes dentales pueden infectarse y ocasionar malestar en el cuerpo, pero no ocasionan que las personas sufran de disfonía de manera tan prolongada.
Aunque, como el propio Miguel Bosé explicó, la infección que le produjo el implante, derivó a una sinusitis, que en sí, fue la causante de que perdiera la voz.