Comenzando su nueva vida en Miami, la cantante colombiana Shakira pidió a los medios de comunicación que se abstengan de continuar persiguiendo a sus hijos Milan y Sasha quienes estarán ingresando a una nueva escuela luego de haberse mudado de Barcelona tras la separación de sus padres.
Fue a través de las redes sociales que Shakira se quitó su título de artista y habló como madre a los medios de comunicación que constantemente han estado tras la pista de los menores de 8 y 10 años producto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”, expresó Shakira.
“Les ruego abstenerse se seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings. Confío que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, añadió.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”, culminó.
Hijos de Shakira y Piqué ilusionados por la nueva vida que comienzan en Miami
Desde que Shakira y Gerard Piqué se separaron, la cantante colombiana tomó la decisión de irse de España, lugar donde vivió durante todo su matrimonio con el ex futbolista del FC Barcelona. Sin embargo, la mudanza se vio aplazada por varios meses, debido a problemas de salud de los padres de la intérprete de ‘Monotonía’.
Pero la espera para la barranquillera terminó y, el pasado 4 de abril, logró irse de Barcelona, junto a sus hijos Milan y Sasha, para establecerse en Miami.
La artista llegó con sus dos hijos a su nueva casa, en uno de los sectores más lujosos de la ciudad norteamericana, teniendo como vecinos a JLo y otras grandes celebridades.
Recientemente, una periodista local y que sigue la vida de la artista, asegura que el cambio de país y residencia no ha sido problema para los niños de Shakira. “Los niños están muy ilusionados con su marcha y lo viven con mucha ilusión”, aseguró la periodista Lorena Vázquez en su programa de televisión español Y ahora Sonsoles.
Cuando la pareja anuncio la separación, muchos de los seguidores aseguraban que el comportamiento de Shakira y Piqué podrían afectar a los niños, pero con el tiempo ha quedado demostrado que tanto Milan y Sasha, frecuentan a su padre y aclaman el éxito que está teniendo su madre en los últimos meses.
Pese a que los menores están emocionados con la nueva aventura, los que parecen estar muy molestos con este cambio de residencia son Piqué y sus padres, quienes preferían tener a los pequeños cerca, según expresó Vázquez. Aún así, la nueva residencia ya es un realidad y, de acuerdo con diversos medios internacionales, Milan y Sasha ya fueron inscritos en una lujosa escuela.
Solo el tiempo dirá cómo se desarrolla la convivencia entre Shakira y Gerard Piqué con estas nuevas condiciones, y en beneficio de sus niños.
*Con información de Metro Ecuador