La reconocida comedia “Men & the City” del programa Raymond y sus Amigos (Telemundo) ha sufrido una baja por parte de uno de los personajes más queridos por la teleaudiencia. Se trata de “Luiso” o “Chupi” como se le conoce al personaje que realiza el actor Juan Reinaldo Jaime “Rosko Jaime” quien tras presentar varias quejas con la producción quedó fuera del programa de Telemundo.
En entrevista con el programa Lo Sé Todo (Wapa TV), el abogado del actor, licenciado Tony Figueroa, indicó que su representado llegó a tener varias diferencias por el contenido del libreto que alegadamente podría ir en contra de la comunidad LGBTTQIA+.
“Las últimas ocasiones que se presentó a Telemundo, al canal, a su programa, a su trabajo, para el cual tiene un contrato, no le gustaron los personajes que estaban escribiendo, lo que tenía que decir ese día. Él encontraba que iba en contra de la comunidad Gay, estaba mal el libreto, no estaba acondicionado a la manera y forma que él le gusta hacer las cosas naturalmente, además sobrecargado de trabajo, demasiado trabajo dentro del propio programa. Él decidió quejarse y terminó fuera del programa”, expresó Figueroa en el programa.
Según el licenciado, el productor del programa, Tony Mojena, también intentaba “regular” al actor por su contenido en las redes sociales y que no utilizara el personaje para beneficio propio.
“Además de eso ya venían unas regulaciones que a nuestro juicio son innecesarias y son inapropiadas que es regularle a él de parte del productor del programa Raymond y sus Amigos, Tony (Mojena) de regularle sus redes sociales”, añadió.
Figueroa indicó que se ya se realizaron las debidas comunicaciones con Mojena para impedir que se llegue a un pleito en los tribunales y que se le permita a Rosko utilizar sus personajes.
La comedia es uno de los principales “sketchs” del popular programa de Raymond Arrieta que se transmite en Telemundo y que también cuenta con la participación de Jorge Castro y René Monclova.