El reconocido coreógrafo y director creativo boricua, Danny Lugo, presentó este domingo su tradicional “Dance Concept Video” inspirado en la Reina del Caribe y Miss Universe Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo.
Lugo, quien cuenta con más de dos décadas de carrera y ha trabajado con múltiples artistas internacionales, explicó que los “Dance Concepts Videos” se han convertido en parte importante de la celebración de las reinas puertorriqueñas rumbo al certamen internacional de Miss Universe, que se llevará a cabo el 18 de noviembre desde El Salvador.
“A través del baile y desde distintas localidades que resaltan a nuestro Puerto Rico buscamos presentar a nuestra reina como una embajadora moderna, diversa, inteligente y preparada”, explicó Lugo, que también ha realizado este tipo de video para varias reinas como Madison Anderson, entre otras.
Se escogió como localidad el lujoso hotel O:Live Fifty Five, ubicado cerca de la laguna de Condado y la canción “La Isla Bonita” del icono de la música estadounidense, Madonna.
“Puerto Rico: mi isla bonita, mi archipiélago valiente, ustedes son mi fuerza y mi inspiración”, comentó, por su parte, la beldad boricua, quien va en busca de la sexta corona para la Isla.
El filme y edición del video estuvo a cargo de Jan Nieves, mientras la imagen y maquillaje de Guilfú Acevedo fue realizado por el estilista Edgar Ramos. Por otro lado, el vestido fue hecho por el diseñador Valdy.
La septuagésima segunda edición del Miss Universo 2023 representa una plataforma global donde las representantes de 84 países competirán por el codiciado título que las convertirá en embajadoras de la belleza. El enfoque de este año es la autenticidad, inclusión, respeto y individualidad de las mujeres empoderadas.
Miss Universo 2023: Karla Guilfú llevará la alegría de las Sanse a El Salvador
Karla Guilfú Acevedo reveló el pasado mes de octubre su traje típico inspirado en las Fiestas de la Calle San Sebastián, una celebración que captura la esencia vibrante del pueblo puertorriqueño.
En la edición estelar de Noticentro, la beldad lució el llamativo ajuar, diseñado y confeccionado por el artista Joshuan Aponte. El traje típico, titulado “Fiestas de la Calle San Sebastián”, rinde homenaje a la arquitectura del Viejo San Juan y la emocionante atmósfera de las Fiestas de la Calle.
La falda, elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta, está adornada con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan.
Sobre el corset, que emula la arquitectura de la Fortaleza, se despliega un espaldar tipo concha adornado con más de una docena de lugares emblemáticos del Viejo San Juan, desde la fuente del Paseo de la Princesa hasta la capilla del Santo Cristo, todo en impresionantes detalles en 3D, algunos iluminados con luces LED.
En la parte posterior del vestuario, una pintura a mano ofrece una vista panorámica del Castillo San Felipe del Morro, los cabezudos, vejigantes, pleneros y bailarines folclóricos que danzan sobre la multitud festiva, con la bandera Monoestrellada ondeando en lo alto.
Un detalle especial es que las cinco reinas universales puertorriqueñas y otras personalidades icónicas del país se destacan en la pintura. La totalidad del traje está meticulosamente recamada en cristales de diversos colores, agregando un toque de brillo y encanto a esta obra maestra.
Por otra parte, los accesorios que acompañan el ajuar fueron diseñados y creados por Fabián De la Fuentes. Los aretes que lleva la pieza simulan las farolas de las residencias y calles del Viejo San Juan, mientras que sus brazaletes representan las estructuras de los balcones residenciales. Una flor de maga adorna el cabello de la reina.